lunes, 24 de octubre de 2011

Planificación Estratégica de Capacitación


Población destinataria

Esta capacitación está destinada a todos los supervisores de las distintas sucursales de la empresa Café & Libro.

Plazo de duración

Se desarrollarán 4 encuentros, en el plazo de un mes, de 4 horas de duración cada uno, haciendo una totalidad de 16 horas. En cada módulo hay media hora libre, 3 horas de contenidos y media hora de reflexión final.

Contenidos:

MODULO 1: Comunicación Interna

  • Misión, visión y objetivos
  • Importancia de la comunicación
  • La comunicación y la competitividad
  • Comunicación vs. Información
  • Funciones de la comunicación
  • Consecuencias de la no comunicación
  • Proceso de comunicación
  • Tipos de comunicación
  • Barreras de la comunicación y formas de superarlas
  • Las nuevas tecnologías y su influencia en la comunicación

MODULO 2: Plan de Gestión de la Comunicación

  • La implicación del personal
  • La armonía de las acciones de la empresa
  • El cambio de actitudes
  • La mejora de la productividad

MODULO 3: Comunicación Estratégicas

  • Reglas básicas para comunicar con máxima eficacia
  • Gestión aplicada a Recursos Humanos
  • Comunicación descendente y ascendente, formal e informal
  • Redes internas y comunicación

MODULO 4: Herramientas de gestión

  • Carta personal, carteleras, cuadernillo de bienvenida, manual de estilo, folletos, publicación institucional, reuniones, buzón de quejas y sugerencias.
  • Revisión de los contenidos desarrollados en los módulos anteriores.
  • Evaluación

Metodología:

En nuestro programa de capacitación vamos a utilizar distintas técnicas, algunas teóricas de exposición y otras prácticas, siempre fomentando la participación de los capacitandos, para que descubran la percepción de la utilidad y así sea más satisfactorio el aprendizaje.

Cada encuentro se iniciará con una técnica práctica, seguida de una exposición teórica. Luego se darán unos minutos de recreación y continuaremos con exposición permitiendo que los capacitando puedan expresar sus inquietudes y aportar ideas para el mejoramiento de la comunicación interna en la organización.

Recursos:

  • Sala de capacitaciones
  • Proyector y computadora
  • Lapiceras y cuadernillos
  • Lunch

Perfil del capacitador

Licenciados en Ciencias de la Comunicación o Licenciados de Recursos Humanos con amplios conocimientos en el manejo de la comunicación interna.

Evaluaciones

Como método de evaluación de esta capacitación realizaremos dos métodos de casos, uno al comienzo de la capacitación y otro al final de la misma, para ver si los conocimientos dictados fueron comprendidos y aprendidos por los participantes de la misma.

Presupuesto:

Participantes: 10

Cantidad de horas programadas: 16

Honorarios profesionales:

40 horas de preparación: precio hora: $60 TOTAL: $2400

16 horas de capacitación: Precio Hora: $100 TOTAL: $1600

Sala de capacitaciones: disponible en la empresa

Alquiler de proyector $200

Librería: 10 KIT DE CUADERNILLO Y LAPICERA: $100

Total: $4300

No hay comentarios:

Publicar un comentario