La comunicación interna, como función profesional y como una actividad permanente, adquiere una relevancia cada vez mayor dentro de las empresas y las organizaciones de todo tipo.
¿Qué entendemos por comunicación interna?
Son todos los flujos, herramientas e intercambios de información que tienen lugar dentro de la organización y que tienen como objetivo el óptimo conocimiento de la actividad y desarrollo de las funciones por parte de sus integrantes.
La comunicación interna es una herramienta de gestión cuyo principal objetivo es influir en sus públicos para generar actitudes y conductas alineadas con los valores de la organización.
Se trata de comunicar internamente pero no de cualquier forma, sino a través de canales específicos, dentro de un Plan de Comunicación concreto, y de la manera más eficiente.
Una organización que posee una buena comunicación interna:
- Mantiene a los miembros de la organización informados constantemente
- Logra un mejor funcionamiento de todas las áreas de la organización
- Posee mayor capacidad de adaptación a los cambios del mercado
- Mantiene a su personal motivado y desarrolla el sentido de pertenencia a un equipo
- Soluciona los conflictos que surgen en la organización de manera mas clara
- Es capaz de adaptar las herramientas de la comunicación interna a las circunstancias de la organización, innovando permanentemente en los canales de comunicación, sin negar el uso de nuevas tecnologías
- Le da mas credibilidad a la organización
- Logra acercar a la organización a su éxito estratégico
Excelente!!
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